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¿Cómo funciona mi seguro Salud Ahora?

Si acaba de comprar su seguro, probablemente se está preguntando, ¿cómo funciona salud ahora?. Lea hasta el final para enterarse de cómo usar su seguro y de los requerimientos y detalles de cada cobertura que ofrecemos en Salud Ahora.

Si por el contrario, aún no ha adquirido su seguro, quédese con nosotros y entérese de cómo funciona Salud Ahora. Estamos seguros que vamos a estar de acuerdo en que es el más completo y accesible Seguro de Salud.

¡Siga el siguiente vínculo para desea conocer los planes y precios que le ofrecemos!

¿Cómo funciona Salud Ahora?

Si aún se pregunta cómo funciona Salud Ahora, le comentamos que para iniciar debe descargar el APP Teledoctor

Cuando lo haya hecho, recibirá un correo con su usuario y contraseña.

Después, para obtener cualquiera de los beneficios contratados debe contactar al INS llamando directamente al Call Center de Salud Ahora (4404-1544), al 800-TeleINS (800-8353467) o a través del APP Teledoctor.

Le recordamos también que puede consultar la lista de proveedores de servicios médicos en los medios de contacto anteriores o a través del siguiente vínculo.

Requerimientos y Detalles de cada Cobertura

Ahora sí, vamos cobertura por cobertura y le explicamos cómo funciona Salud Ahora:

Visitas Médicas Presenciales

Visita presencial con médico general, internista, ginecólogo o pediatra por accidente o enfermedad: Se corrobora que su padecimiento es consecuencia de un accidente o enfermedad. Luego se coordina una visita presencial con un médico general, internista o ginecólogo, perteneciente a la red médica Salud Ahora.

Visita presencial nutricional por accidente o enfermedad: Se corrobora que su padecimiento es consecuencia de un accidente o enfermedad. Luego se le refiere con un profesional en el campo de la nutrición.

Visita presencial psicológica por accidente o enfermedad: Se corrobora que su padecimiento es consecuencia de un accidente o enfermedad. Luego se le refiere con un profesional en el campo de la psicología.

Visita médica domiciliar por enfermedad: Se enviará a su domicilio un médico general. Debe pertenecer a la red médica del INS.

Visita presencial con médico especialista por enfermedad: Se le coordinará una visita presencial con un cardiólogo, geriatra, gastroenterólogo, traumatólogo, otorrinolaringólogo, neumólogo o urólogo. Debe pertenecer a la red médica del INS.

Visita presencial nutricional y psicológica preventiva: Se le coordinará una visita presencial con un profesional en el campo respectivo.

TeleServicios

Teledoctor y orientación médica telefónica: Llamar o contactar por medio del APP y solicitar al agente de servicio al cliente. Un médico general le orientará ante cualquier consulta médica, utilización de medicamentos para la prevención de automedicación, orientación sobre síntomas o molestias que estén aquejando, recomendaciones médicas en general, farmacéutica e interpretación de exámenes de laboratorio. Se guarda un historial clínico bajo estrictas medidas de confidencialidad en la protección de los datos.

Orientación nutricional y psicológica telefónica: Llamar o contactar por medio del APP y solicitarlo al agente de servicio al cliente. Se le referirá con un profesional en el campo de la nutrición o psicología quien le orientará telefónicamente respecto de las necesidades requeridas.

Servicio de referencias médicas: Se le brindará información de interés, siempre que requiera información de profesionales en medicina o especialistas, laboratorios, centros de diagnóstico, clínicas, hospitales y clínicas dentales.

Consulta y localización de mejores precios de medicamentos: Se brinda la búsqueda del mejor precio de un medicamento por marca comercial en las farmacias cercanas a la ubicación donde se encuentre.

Exámenes

Exámenes de laboratorio: Se le autorizará y coordinará una cita con un laboratorio para que le sea realizado los exámenes de hematología completa, heces y/u orina. Debe pertenecer a la red de proveedores del INS.

Examen de Rayos X o Electrocardiograma: Se le coordinará una cita en un centro de diagnóstico, para que le sea realizado un examen de rayos x o electrocardiograma según corresponda. Debe pertenecer a la red de proveedores del INS.

Examen de Papanicolau o antígeno prostático: Se le autorizará y coordinará una cita con un médico o laboratorio, para que le sea realizado un examen de Papanicolau o antígeno prostático según corresponda. Debe pertenecer a la red de proveedores del INS.

Envíos

Envío de medicamentos: Se envían a su domicilio los medicamentos. Primero debe efectuar el pago correspondiente de estos.

Envío de artículos de aseo personal por hospitalización: Se le coordinará el envío de artículos de aseo personal hasta el centro médico hospitalario donde se encuentre. Previo envío del documento emitido por el hospital que lo respalde. Esta asistencia cubre únicamente el costo de traslado de los artículos de aseo personal, no así el costo de compra de dichos artículos.

Servicio de mensajería por hospitalización: Se le coordinará un mensajero para trasladar documentos hasta el destino solicitado. Previo envío del documento de hospitalización emitido por el hospital que lo respalde.

Traslados

Traslado terrestre en ambulancia: Se trasladará al centro médico hospitalario más cercano. Se necesita previa evaluación y aprobación del médico general o personal de cabina de la ambulancia. Cobertura por consecuencia de una emergencia causada por un accidente o enfermedad cubierto por la póliza. En caso de que el Asegurado Titular no se pueda comunicar, el servicio lo podrá solicitar cualquier persona que se encuentre con él para brindar la información requerida.

Traslado de un familiar por hospitalización: Se coordinará el traslado de un familiar hasta el centro médico hospitalario para que le pueda acompañar el día inicial de la hospitalización. Debe enviar previamente el documento de hospitalización emitido por el hospital que lo respalde.

Traslado de ida y vuelta de un grupo familiar y/o de amigos por hospitalización del asegurado titular: Se coordinará el traslado de un grupo, no mayor a cuatro (4) personas. Exclusivamente en el horario de visitas habilitado por el centro médico hospitalario. Previo envío del documento de hospitalización emitido por el hospital que lo respalde.

Traslado a su domicilio por hospitalización: Se le coordinará su traslado en ambulancia o taxi, basado en criterio médico, desde el centro hospitalario hasta su domicilio. Previo envío del documento de hospitalización emitido por el hospital que lo respalde.

Otros Servicios

Control de agenda y avisos para la administración de medicamentos: Se realizarán recordatorios periódicos para la administración puntual de los medicamentos derivados de un accidente o enfermedad. Debe indicar los números telefónicos, fechas y horas para la agenda de administración de medicamentos.

Asistencia funeraria en caso de fallecimiento por accidente o enfermedad del asegurado titular: A solicitud de cualquier Beneficiario en caso de muerte del Asegurado Titular a consecuencia de un accidente o enfermedad cubiertos. Se deberá proporcionar el acta de defunción.

Descuentos

Descuentos en farmacias y exámenes de laboratorio: Descuentos especiales sobre medicamentos en farmacias y exámenes de laboratorio previamente autorizados, que pertenezcan a la red de proveedores del INS. El porcentaje de descuento especial dependerá del proveedor seleccionado y el medicamento requerido por el solicitante.

Descuentos en servicios médicos mayores: Descuentos especiales, previamente autorizados, en consultas médicas con especialistas, estudio de imágenes y procedimientos quirúrgicos a realizarse con los proveedores que pertenezcan a la red médica. El porcentaje de descuento especial dependerá del tipo de servicio médico requerido, el cual deberá encontrarse en el listado con acceso a descuento de la red médica, como también dependerá del proveedor en el que el solicitante requiera tratarse.

Descuentos especiales en gimnasios: Descuentos en gimnasios que pertenezcan a la red de proveedores. El proveedor, porcentaje y tipo de descuento estará sujeto a la disponibilidad de la red.


¿Quedan dudas sobre cómo funciona Salud Ahora?

Ya que sabe cómo funciona Salud Ahora, sabemos que estará de acuerdo: ¡Es el Seguro de Salud más completo y accesible del mercado!

¡No se la juegue con su salud, siga el vínculo y adquiera Salud Ahora mismo!